El Centro de Investigación y Desarrollo Estadístico, es un Grupo de Estudios e Investigación formado recientemente por alumnos de Pre-grado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pertenecientes a la E.A.P. de Estadística; nace como una necesidad de los mismos estudiantes a no solamente estar enmarcados en la atención de clases, sino que entendemos que en forma complementaria a ello es estar en contacto mismo con la aplicación de lo aprendido.

CIDES, tiene como misión principal contribuir al desarrollo de la Investigación en el área de la Estadística dentro de la F.C.M. y fuera de ella, y en base a ello trabajar con arduo esmero en realizar diversos tipos de actividades tales como conferencias, talleres, cursos de capacitación, congresos, etc. en beneficio del propio estudiante de la carrera y todos aquellos que deseen conocer más sobre el siempre interesante mundo de la Estadística.


Bienvenidos Ingresantes 2010

Te felicitamos por el logro alcanzado este año y ser parte de ahora en adelante de la comunidad Universitaria de la prestigiosa UNMSM, un compañero estadístico más de la Facultad de Ciencias Matemáticas y un amigo del CIDES.

Habiendo dado un gran paso, ten en cuenta que aún falta mucho por recorrer para lograr tu objetivo que es ser un Profesional en Estadística. Recuerda que la Estadística constituye una herramienta fundamental de Investigación en muchas áreas del conocimiento humano tales como la Economía, Biología, Psicología, Medicina, Sociología, entre otras. Muchos pueden conocer de Estadística Descriptiva pero quienes conocen los fundamentos teóricos de una Investigación Estadística son los Estadísticos.

El inicio de clases está programado para el 12 de Abril ... y entre la 1ra semana y la 2da estaremos haciendo una recepción de ingresantes y charla informativa sobre tu carrera, los cursos, los profesores y la vida universitaria que te espera en esta carrera ... además de presentar al grupo de estudios CIDES, sus integrantes y sus actividades a realizar durante el año académico.

Preguntas y consultas ya sabes donde ubicarnos ... cides_sanmarcos@hotmail.com ...

0 comentarios:

Síguenos en Facebook

Tu estas ahora aca ...