El Centro de Investigación y Desarrollo Estadístico, es un Grupo de Estudios e Investigación formado recientemente por alumnos de Pre-grado de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pertenecientes a la E.A.P. de Estadística; nace como una necesidad de los mismos estudiantes a no solamente estar enmarcados en la atención de clases, sino que entendemos que en forma complementaria a ello es estar en contacto mismo con la aplicación de lo aprendido.

CIDES, tiene como misión principal contribuir al desarrollo de la Investigación en el área de la Estadística dentro de la F.C.M. y fuera de ella, y en base a ello trabajar con arduo esmero en realizar diversos tipos de actividades tales como conferencias, talleres, cursos de capacitación, congresos, etc. en beneficio del propio estudiante de la carrera y todos aquellos que deseen conocer más sobre el siempre interesante mundo de la Estadística.


Serie de Libros

Estadística Descriptiva y Probabilidad : Es una publicación del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Cádiz España. Este libro Teórico-Práctico brinda al alumno una visión sobre el uso de distintas herramientas matemáticas para el estudio de la Estadística. Organización de la Información, Representaciones Gráficas, Ajuste y Regresión Lineal, Distribuciones Discretas y Continuas así como la Teoría de Probabilidades se pueden encontrar acá. Un libro bastante básico y recomendable para aquellos que se inician en el estudio de la Estadística.

DESCARGALO ACA

Probabilidad y Estadística Aplicaciones y Metodos : Un libro bastante completo donde se podrá encontrar conceptos de Probabilidad, Estimaciones puntuales y por Intervalos, Pruebas de hipótesis, Bondad de ajuste, Diseño y análisis de experimentos y Regresión.


dale click a la imágen para descargar el libro anterior ...

0 comentarios:

Síguenos en Facebook

Tu estas ahora aca ...